domingo, 12 de agosto de 2007

Iniciamos

El avance tecnológico en materia fotográfica, diseño y la utilización de nuevos materiales y medios en las artes gráficas, plásticas y visuales, ha desplazado todas sus expresiones a otras áreas de exposición e instalación.
Volviendo obsoleto los espacios tradicionales de presentación para la exposición de la obra de los artistas de finales del siglo XX y principio del XXI.
Ya desde los 60´s las manifestaciones artísticas empezaron a presentarse en foros diferentes a galerías, museos y espacios cerrados, tomando la calle y cualquier espacio urbano con características de libre acceso, garantizando un número más grande público.
Esta práctica modificó la temática, el mensaje y el uso de nueva tecnología.

En Tehuacán los espacios para estas expresiones artísticas ha sido limitado y el uso de foros que no sean los que las autoridades culturales y/o lugares privados ofrecen son pocos.

La necesidad de que los artistas gráficos, plásticos y visuales locales y el número creciente de graduados por la Carrera de Diseño Gráfico, con especialidades: Industrial, Gráfico y Editorial que las Universidades han ofertado en los últimos 10 años, transforma a nuestra ciudad en un espacio que no garantiza la expresión de exposiciones e instalaciones para el número creciente de estudiantes de esta carrera.
Tehuacán posee el día de hoy aproximadamente 325 diseñadores gráficos que no encuentran los foros donde presentar sus trabajos y al mismo tiempo, esta carrera sigue produciendo más graduados cada año.
Sucede lo mismo con la carrera de Publicidad.

colegio de diseñadores de tehuacán

No hay comentarios: